Blogia
CAUSA ABIERTA

Analistas consideran que indicadores económicos de Uruguay mejorarán en 2017

Analistas consideran que indicadores económicos de Uruguay mejorarán en 2017

El Banco Central del Uruguay (BCU) dió a conocer este miércoles los resultados de la encuesta de expectativas económicas respecto a las principales variables macroeconómicas.

Con el objetivo de "complementar la información disponible para el diseño de la política monetaria", se relevan las estimaciones de diversas instituciones y profesionales independientes.  

En promedio, los consultados consideran que el Producto Bruto Interno creció 1,33% y esperan que para el 2016 el crecimiento sea menor (1,03%). Para el 2017 las expectativas son levemente superiores y consideran que crecerá 1,36%. Respecto a este indicador hay variaciones dependiendo del optimismo del actor consultado, algunos auguran un crecimiento de 0,9% y otros de 2,32%.

Además, los analistas consultados estiman que el empleo baje 0,8% este año y esperan que este indicador mejore en 2017. En este aspecto, el promedio esperan una caída del empleo del 0,18% el próximo año con extremos que van desde una caída de un 1% a un aumento del 0,64%.

Además, los especialistas consultados consideran que se mantendrá el déficit fiscal de 3,5% en este año y en el siguiente, y auguran que el dólar continuará subiendo. En promedio, las expectativas están puestas en un dólar de $ 32,08 para este año y de $ 39 en diciembre de 2017 y febrero del 2018.

Las instituciones consultadas fueron AFAP Sura, Equipos Mori, el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y los bancos Itaú y Santander.

0 comentarios