Blogia
CAUSA ABIERTA

"Hay medios, uno en especial, que se han convertido en un partido de oposición", disparó Tabaré Vázquez

"Hay medios, uno en especial, que se han convertido en un partido de oposición", disparó Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez opinó que "hay medios que se han convertido en un partido de oposición" y dijo que hay uno en especial que "constantemente le pega al gobierno por esto y por aquello y minimiza los resultados positivos".

Durante el Consejo de Ministros de Rivera celebrado a comienzos de marzo, Tabaré Vázquez criticó a los medios de prensa por informar en forma dispar sobre los hechos del país. "A veces hay que buscar equilibrar la información que recibe la población. Yo he hecho un balance del primer año sobre este tema y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos que son conflictivos al gobierno, a veces hasta se amplifica el hecho", dijo.

Esta mañana, Vázquez fue más crítico aún con la prensa en declaraciones a la revista semanal Caras y Caretas.

A su juicio, en Uruguay algunos medios se convirtieron "en un partido de oposición". El mandatario dijo que hay uno en particular (sin nombrarlo) que "constantemente le pega al gobierno" y "minimiza los resultados positivos que se puedan lograr".

En una extensa entrevista que publica la revista, reiteró sus críticas al enfoque de la prensa. "Veo que en algunos medios hay un aumento de una manera de manejar la información que es remarcar y magnificar lo que no sale bien o es conflictivo y minimizar los aspectos positivos", dijo.

Para Vázquez, esto se ve "sin mayores dificultades", ya que en los medios mencionados los titulares de la "la primera plana [...] son todos por la negativa", y "cuando hay una cosa buena la ubican en las páginas interiores donde se lee poco".

"Me pregunto si es casualidad y me respondo que una vez puede ser, dos veces vaya y pase, pero si es permanente no es casualidad, no puede ser casualidad", dijo el presidente.

Estos medios tienen "toda la libertad" de hacer esto, y "se respetará esa libertad". "Pero nosotros también tenemos el derecho y la obligación de informar a la población. Y de la misma manera que ellos informan, el gobierno informará de lo que hace. De lo que hace bien y de lo que no puede hacer, y lo explicará", agregó a Caras y Caretas.

Por eso el presidente potenciará el contacto "directo y permanente" con la ciudadanía y usará las cadenas de radio y televisión.

"Lo que le voy a decir va a despertar un escandalete pero debo decirlo. Si, estos medios se han convertido en eso, en un partido de oposición. No sé si sustituye a la oposición, pero si hay un medio que constantemente le pega al gobierno, le pega por esto y por aquello y le sigue pegando todos los días y minimiza los resultados positivos que se puedan lograr, ¿qué podemos pensar de esto?", dijo

Los uruguayos "son muy inteligentes" y sabrán juzgar esas versiones, dijo. "Si los uruguayos se hubieran guiado por lo que han dicho de mí algunos medios de comunicación durante los últimos 30 años, nunca podría haber sido intendente, ni presidente, ni de nuevo presidente", expresó.







0 comentarios