Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministro Bonomi reitera a taxistas necesidad de incoporar pagos con tarjeta y retirar dinero de vehículos

Ministro Bonomi reitera a taxistas necesidad de incoporar pagos con tarjeta y retirar dinero de vehículos

Nuevos robos a taxis, con consecuencias trágicas, motivaron que el Ministro del Interior le insistiera al gremio del taxi la incorporación de medios de pago electrónicos que permitan quitar el dinero en efectivo. También indicó que es necesario la incorporación de cámaras de video en los coches.

Mientras su competidor directo, los coches particulares que trabajan con Uber, no tienen ni una moneda en su interior, el pago con tarjeta es raro y excepcional para el taxi.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lamentó que en la jornada de ayer haya resultado herido un taxista y explicó que la cartera que lidera le ha propuesto, sin éxito, al sindicato del taxi, evitar el uso de dinero en los vehículos e instalar cámaras de identificación, relacionadas con el sistema de monitoreo del ministerio, así como también implementar la ubicación de todos los vehículos.

Consultado por los medios de prensa, Bonomi hizo referencia al episodio de violencia que padeció un taximetrista ayer y aseguró que la solución implicaría sacar el dinero de los taxis e instalar cámaras de vigilancia.

"Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias", lamentó Bonomi, mientras agregó que los taxistas aducen, entre otros argumentos, que el uso de sistemas sin dinero podría reducir el número de viajes.

0 comentarios