Blogia
CAUSA ABIERTA

Heroica clasificación de Bayern Munich ante Juventus

Heroica clasificación de Bayern Munich ante Juventus

El equipo dirigido por Josep Guardiola empató de atrás 2-2 en los 90' y en la prórroga fulminó 4-2 a Juventus de Turín, último finalista de la Liga de Campeones de Europa. Los cambios en el equipo Bávaro fueron la clave para la clasificación a cuartos de final. Vea los goles.
 
En la noche del miércoles, Bayern Munich y Juventus regalaron un partido para el infarto. Llegaron al Allianz Arena con el 2-2 del partido de ida de octavos de final disputado en Turín.

El equipo italiano comenzó copando cada espacio del campo de juego, con dos volantes bien parados como Khedira y Pogba y con Cuadrado bien abierto por derecha. Morata era la referencia de área. El equipo alemán comenzó jugando mal, con posesión pero sin generar peligro ante el arco del experimentado golero Buffon.

La sorpresa en el Arena llegó a los 5' cuando Lichtsteiner picó ante pase largo de Khedira y obligó a que el lateral Alaba rechazara mal y a contra pierna. El balón le quedó servido a Pogba, quien entrando al área y de frente al arco no se puso nervioso para definir con suavidad y rasante. 1-0 la Juve.

Los minutos que siguieron al gol fueron una clase de contención por parte de los italianos ante un rival que no se daba mañas para amenazar. Ni Ribéry, Muller y Lewandowski podían; tampoco Lahm y Alonso gestaban el juego de forma correcta. Apenas algo de Costa por su carril.

A los 28' la Juventus jugaba cómodamente con cinco defensores cuando sacó un inmejorable contragolpe, con el delantero Morata como líder. En una jugada maradoniana, el español corrió y dejó rivales atrás para habilitar a Cuadrado, quien en el área tuvo tiempo de mandar un enganche para dejar pagando a Lahm y no perdonar. Era el 2-0 y el silencio en el Arena era terminal. La Juve bien pudo haber liquidado todo en otra jugada con Cuadrado, que erró ante Neuer.

En el complemento, Josep Guardiola puso la carne en la parrilla para cambiar un trámite totalmente adverso. Adentro el lateral Bernat y el delantero Coman (por Benatia y Alonso) y Alaba pasó como central.

El equipo comenzó a dominar el balón y terreno. Coman pasó a ser determinante abriendo la cancha. Juventus comenzó a padecer los ataques, corriendo a Coman, Costa, Ribéry, Muller y a la referencia de área Lewandowski.

El monólogo del Bayern vio luz sobre los 70', cuando Costa mandó un centro con pierna cambiada que Lewandowski se encargó de cabecear a la red. Los minutos pasaban, el asedio era terrible para los italianos, y a los 90' Coman mandó un enésimo centro al área que Muller, libre de marca, cabeceó a la red. 2-2.

Agónica patriada y a la prórroga. Juventus sintió el golpe y se paró lo mejor que pudo ante un rival rabioso, con orgullo propio y con mucho fútbol, abriendo el campo y tocando hasta el área de enfrente.

Ribéry dejó su lugar a Thiago, quien a los 110' hizo delirar al público local con un gol tras pase pared en el área de Muller. Ardía Munich y el equipo era todo fiebre y vértigo en ataque. Apenas 2' después Coman, al estilo Robben, con pierna cambiada en la punta, se perfiló y sacó un remate con formidable comba, lejos de la volada de Buffon. 4-2 y Bayern a cuartos de final, con una remontada épica con el sello del maestro Josep Guardiola.
UyPress

0 comentarios