Blogia
CAUSA ABIERTA

Árabe de 40 años mata a niña de 8 al violarla en su "noche de bodas"

Árabe de 40 años mata a niña de 8 al violarla en su "noche de bodas"

Una niña «novia» de ocho años de edad murió en Yemen en su «noche de bodas» después de sufrir lesiones internas debido a un trauma sexual. Las organizaciones de derechos humanos están pidiendo la detención de «su marido», de 40.

Al Nahar, del Líbano, informó de que la muerte se produjo en la zona tribal del noroeste de Yemen en Hardh, en la frontera con Arabia Saudita. Esto trae aún más atención a la cuestión ya existente sobre los matrimonios infantiles forzosos en el Oriente Medio.

“De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en «novias» el casamiento de niñas. Además, de los 140 millones de niñas que se casan antes de la edad de 18 años, 50 millones serán menores de 15”.

Se ha informado de que más de una cuarta parte de las niñas de Yemen son sometidas al casamiento antes de los 15 años . No sólo pierden el acceso a la salud y la educación, estas esposas menores de edad son sometidas habitualmente a la violencia física, emocional y sexual en sus matrimonios forzados.

En febrero de 2009, una ley que fue creada en Yemen, que establecía que la edad mínima para contraer matrimonio a los 17, infortunadamente fue revocada pues los legisladores más conservadores la llamaron “ley antiislámica”.
Fuente: AlbaWaba


0 comentarios