Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo aumenta control sobre pescaderías

Intendencia de Montevideo aumenta control sobre pescaderías

La Intendencia de Montevideo incrementó los controles sobre las pescaderías, ante la proximidad de la Semana de Turismo, cuando se produce un aumento significativo del consumo de pescado.

Las inspecciones, a cargo la Dirección del Servicio de Regulación Alimentaria, continuarán durante toda esa semana. La Intendencia recomendó a los consumidores que se provean en establecimientos habilitados.

Actualmente hay en Montevideo 44 comercios que tienen como giro principal o anexo la venta de pescado. También hay cerca de un centenar de carros que venden pescado en las 140 ferias que se realizan semanalmente en la ciudad. Tanto los locales como los carros deben exhibir en lugar visible los stickers de habilitación otorgados por la IM.

Al comprar pescado tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

    El pescado fresco debe estar exhibido con suficiente hielo, tanto por debajo como por encima de la pieza entera o el filete cortado. El display de temperatura del exhibidor no puede superar los 7° C.
     
    El pescado congelado debe encontrarse en exhibidor de congelados o similar y la temperatura del display del exhibidor debe ser menor a -18° C.
     
    El personal que despacha el pescado debe contar con condiciones de higiene personal adecuada y presentar uniforme en condiciones.
     
    La persona que cobra no puede ser la misma que despacha el pescado.
     
    El local de elaboración y/o venta debe encontrarse en correctas condiciones de higiene y no presentar moscas ni ningún otro tipo de animal.
     
    El pescado fresco entero deberá presentar las siguientes características:

- Apariencia: exenta de manchas, decoloraciones, rupturas externas.
- Piel: húmeda, tensa y bien adherida.
- Agallas: húmedas, rojas brillantes, con característico olor a fresco.
- Ojos: convexos y brillantes.
- Olor, sabor, color: fresco, característico de la especie.
- Textura: firme y elástica.
 Foto: Dinara.




0 comentarios