Blogia
CAUSA ABIERTA

Maduro reitera que no renunciará y anuncia el "carnet bolivariano"

Maduro reitera que no renunciará y anuncia el "carnet bolivariano"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy que no renunciará y dijo que la oposición puede hacer "lo que quiera", pero que fracasará en su empeño por acortar su mandato.

Ante miles de adeptos en el centro de Caracas y tras concluir la oposición un mitin multitudinario en otra zona para pedir su renuncia, Maduro anunció la expedición del "carnet bolivariano" para que sus seguidores sepan qué hacer "si nos buscan por aquí, si nos buscan por acá", advirtió.

Maduro reiteró que el jefe de sus detractores es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Cuando Obama firma el decreto -que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad de EEUU, razón de ser de su mitin de hoy- le está dando luz verde a los terroristas aquí para que se vuelvan locos", dijo en alusión a los planes de la oposición para intentar acortar su mandato con la activación de todas las opciones constitucionales.

La oposición tratará de desalojar a Maduro del palacio presidencial con presiones para que dimita voluntariamente, a través de un referendo revocatorio de su mandato, además de preparar en el Parlamento una enmienda a la Constitución que acorte de seis a cuatro años el período presidencial.

"¡Hagan lo que les de la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí está el último día!" de su mandato, que finaliza el año 2019, resaltó el jefe del Estado.

Para ello dijo contar "con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer", insistió.

Aseguró que "ha llegado el momento" de que sus seguidores estén identificados y de que cada uno lleve un carnet con "un chip del siglo XXI", capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Para tal fin, Maduro anunció que el 1 de abril arrancará un "gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos" a nivel nacional.

Insistió en que el carnet que expedirá no se limitará al militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni a algún otro partido aliado, sino a "todos los bolivarianos, más allá de los partidos".
EFE

0 comentarios