Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez se reúne con delegados del PIT-CNT por aumento de precios

Vázquez se reúne con delegados del PIT-CNT por aumento de precios

El presidente Tabaré Vázquez recibirá este lunes a una delegación del PIT-CNT para tratar el aumento de precios.

El encuentro será en la residencia de Suárez y Reyes a las 18 horas. El mandatario reiteró este domingo que el gobierno mantendrá las pautas salariales. “Nosotros ya dimos las pautas que íbamos a llevar adelante y se van a mantener”, aclaró Vázquez.

En la reunión, los representantes del PIT-CNT plantearán un control de precios y la formación de un Consejo Superior de Trabajo. La ida es que éste establezca políticas que generen más puestos.

“Vamos a insistir en el desarrollo de un sistema de compras públicas para generar redes de proveedores nacionales. La agenda del trabajo va a estar ubicada mañana en la reunión”, explicó el secretario general de la central obrera Marcelo Abdala.

La reunión fue solicitada por los dirigentes, a partir de la necesidad de intensificar el diálogo. Según describió el secretario general, las relaciones con el mandatario son "correctas", aunque presentan algunos desencuentros.

“Ha sido notorio que hemos tenido diferencias sobre los criterios que el Poder Ejecutivo participó en la ronda de negociación del año 2015. Tenemos diferencias en esa materia. Esos criterios fueron pensados para una inflación decreciente y entonces hay que tomar medidas adicionales para defender el salario real”, añadió Abdala.

“Confiamos en que con razonamiento y con razones pueda mejorar las formas en cómo el Poder Ejecutivo se ubica en la negociación”.

0 comentarios