Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles de personas se manifiestan en Paysandú en memoria del judío asesinado

Miles de personas se manifiestan en Paysandú en memoria del judío asesinado

Cerca de 10.000 personas se manifestaron ayer en Paysandú en memoria del comerciante judío David Fremd, asesinado la pasada semana en esa ciudad por motivos de odio religioso, informaron a Efe fuentes del lugar.

La manifestación fue convocada por los propios vecinos de la ciudad -en la que habitan unos 90.000 habitantes- a través de las redes sociales, y transcurrió "en absoluto silencio y respeto en memoria de David (Fremd), en repudio de su asesinato y en rechazo a todo acto de violencia", según las fuentes.

La marcha comenzó a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el mismo sitio en el que se cometió el asesinato, frente al comercio que Fremd, de 55 años, poseía en Paysandú, y se alargó durante aproximadamente una hora.

Al término de la misma, los presentes entonaron el himno nacional de Uruguay.

"(Fremd) era una persona muy querida y estaba muy integrado en la sociedad de Paysandú", expresaron las fuentes.

El pasado lunes, Fremd, que era directivo de la Comunidad Judía de Paysandú, fue apuñalado por la espalda y falleció horas después tras ser atendido sin éxito en un centro hospitalario.

El presunto asesino, Carlos Peralta, de 35 años, fue detenido en su huida y la Justicia determinó su encarcelamiento por homicidio y comisión de actos de odio religioso.

En el registro de su residencia, las autoridades policiales encontraron documentos impresos y manuscritos relacionados con el islam, si bien se informó de que no hacían referencia a "posiciones radicalizadas", e igualmente se descartó que tuviera algún vínculo con organizaciones o personas del exterior.

0 comentarios