Blogia
CAUSA ABIERTA

Hay 220 cargos disponibles para ingresar a la Policía en Uruguay; sueldo 27.109 pesos

Hay 220 cargos disponibles para ingresar a la Policía en Uruguay; sueldo 27.109 pesos

Son 220 los puestos disponibles como Agente de 2ª en el sub escalafón Ejecutivo por el cual se paga un sueldo nominal de $ 27.109, es decir, un salario líquido de $ 21.929. Para este llamado ya se presentaron 461 personas.

Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos que se encuentran publicados en la página web del Ministerio del Interior.

Se requiere tener entre 18 y 35 años, un mínimo de estatura de 1,68 en hombres y de 1,60 en mujeres, y primero de liceo en Secundaria o UTU aprobado, sin materias previas.

En carácter de excepción se realizará la inscripción de ciudadanos que tengan aprobado 6º de escuela, quienes deberán realizar una prueba lenguaje y otra de matemática.

De igual forma para ascender todos deberán continuar con sus estudios y alcanzar hasta tercer año de liceo, según informó a Subrayado el encargado de comunicación del Ministerio, Fernando Gil.

Además hay una prueba física obligatoria cuyo primer paso es una carrera de 12 minutos de carácter eliminatorio para las pruebas siguientes.

En la Guardia Republicana hay otro llamado y es para ocupar 300 vacantes. Para este caso los candidatos deben tener entre 18 y 40 años y contar con 3er año de liceo o UTU aprobado como mínimo.

0 comentarios