Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión en directo de su programa

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión en directo de su programa

El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país, cuando emitía un programa en directo, informaron hoy fuentes de la cadena.

Los asaltantes accedieron a la emisora llamando a la puerta y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego le descerrajaron un tiro en el abdomen al locutor, de acuerdo con un comunicado divulgado por la emisora Radio Difusora AM.

Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil Fiat Strada de color oscuro, según testigos citados por el diario local Gazeta do Povo.

El locutor de 51 años trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, según la emisora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de São Jorge do Oeste, localidad con cerca de 10.000 habitantes en el estado de Paraná (sur), ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Argentina.

A principios de año, la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) denunció en su informe anual el aumento de agresiones a periodistas en Brasil, donde el año pasado fueron asesinados 11 profesionales de la comunicación.

El informe también reseñaba que, a lo largo de 2015, los periodistas brasileños sufrieron 9 atentados, 49 agresiones físicas, 28 casos de amenazas o intimidaciones y 13 intentos de impedir su ejercicio profesional.
EFE

0 comentarios