Blogia
CAUSA ABIERTA

Casi un millón de turistas ingresaron a Uruguay en enero y febrero

Casi un millón de turistas ingresaron a Uruguay en enero y febrero

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, informó que en febrero aumentó la presencia de argentinos, chilenos y europeos, y los principales destinos fueron las costas de Maldonado, Rocha y Canelones.

"Uruguay recibió en febrero 410.000 turistas, lo que representa un incremento de casi 20% respecto del mismo mes de 2015", anunció Kechichián.

Los ingresos de divisas por concepto de gastos en servicios turísticos el mes pasado fueron de US$ 296 millones; y en enero ascendieron a US$ 342 millones.

La mencionada cifra no incluye a los uruguayos residentes en el exterior, cruceristas ni aquellos visitantes que ingresaron al país por la denominada “frontera seca”, como son Rivera, Aceguá y Chuy.

La jerarca destacó el “notable” crecimiento de turistas provenientes de Argentina. Mientras que, en enero el incremento fue de 35%, respecto a enero del año anterior, en febrero el aumento fue del orden del 36%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La ministra Kechichián indicó que los ingresos procedentes de la actividad turística en febrero aumentaron en menor proporción que el número de visitantes extranjeros, lo hizo en un 4,5% respecto a enero.

0 comentarios