Blogia
CAUSA ABIERTA

Adolescente llora sangre y los médicos no saben por qué

Adolescente llora sangre y los médicos no saben por qué

El padecimiento de Marnie-Rae Harvey comenzó en marzo de 2013, cuando tosió sangre por primera vez. Luego de ese día, tosía sangre de manera regular, y según los expertos que la trataron en ese momento, el caso no revestía gravedad.

Una mañana de julio de 2015, la adolescente se despertó con el rostro ensangrentado por el sangrado de sus ojos. Fue trasladada a un hospital donde se le practicaron varios análisis que no arrojaron ninguna patología.

“Me revisaron los ojos, pero no tenían ninguna anomalía. Había llorado sangre, pero el ojo estaba normal y los resultados del análisis de sangre también”, contó la joven a la cadena BBC.

En las dos semanas siguientes, sus ojos continuaron destilando sangre todos los días. “Pero un día, mientras iba de compras, mis ojos y mis oídos comenzaron a sangrar. Tuve que llamar una ambulancia otra vez”, relató.

Fue ingresada nuevamente al hospital, se le practicaron más exámenes, la examinaron ginecólogos, hematólogos, neurólogos y hasta pediatras, y lo único que constataron fue que tenía el sistema inmunológico debilitado.

“Normalmente yo sangro por cinco minutos y se detiene por una hora. Pero ahora sangro por media hora y para por cinco minutos. Me siento enferma cinco veces al días”, según contó.

La presencia de sangre en las lágrimas se llama hemolacria, un padecimiento provocado por heridas, desórdenes en la glándula lagrimal o problemas de coagulación, pero los exámenes no indicaron ninguno de esas enfermedades.

Marnie, que vive en la localidad de Stoke on Trent, en el centro de Reino Unido, contó que pasa sus días encerrada, no puede salir a la calle ni tener amigos, ni estudiar porque para sus vecinos se ha convertido en un “bicho raro”.

“Cuando tengo la menstruación es cuando el sangrado se pone peor”, reveló Marnie.
Fotos: BBC.

0 comentarios