Blogia
CAUSA ABIERTA

A la cárcel joven neonazi de Salto que promovía odio racial

A la cárcel joven neonazi de Salto que promovía odio racial

La Justicia de Salto procesó con prisión al joven de 20 años que había sido detenido el jueves por defender al nazismo y promover actos de odio racial contra los judíos a través de Facebook.

El joven y su padre habían sido detenidos por la Policía que allanó su casa en las últimas horas. El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Información e Inteligencia del Ministerio del Interior.

En el domicilio, los efectivos encontraron material afín a la ideología nazi, lo que sumado a los mensajes en las redes sociales de odio hacia judíos, negros y homosexuales constituyeron prueba en contra del joven.

El juez penal, Javier Arias, le tipificó a E.D.L.O. el delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal sobre “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas”.

La norma establece que “el que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública, incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión u origen nacional o étnico, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

El padre del joven, un conocido estilista de Salto, que también había sido detenido, fue dejado en libertad.

0 comentarios