Blogia
CAUSA ABIERTA

Atención uruguayos: Este domingo podría volver a cambiar la hora...en los celulares

Atención uruguayos: Este domingo podría volver a cambiar la hora...en los celulares

Antel advirtió este viernes que la hora de los celulares podría volver a cambiar en forma involuntaria este domingo 13. El cambio podría producirse sobre las 2 de la mañana.

Antel advirtió este viernes que el próximo domingo podría volver a cambiar involuntariamente la hora de los teléfonos celulares, producto de no haber modificado el horario de verano.

A través de un comunicado, Antel recordó que "en octubre de 2015 no se realizó el cambio de horario de verano como se venía implementando desde el año 2006", una situación que "generó inconvenientes en varios equipos de distintos sistemas operativos conectados a la red celular que cambiaron la hora en forma automática".

"El error fue causado por utilizar zonas horarias desde referencias no actualizadas, dependientes del sistema operativo de cada equipo", añadió.

Según Antel, "el domingo 13 a las 2 a.m. podría eventualmente generase una situación similar".

En el comunicado en su sitio web, Antel incluyó algunas recomendaciones para solucionar el problema en los celulares.

El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática (Cert.uy), también emitió una recomendación para que los usuarios de dispositivos tecnológicos estén atentos "a las posibles alteraciones en la programación de horarios que pueden sufrir" los aparatos.

"Una de las posibles dificultades deriva de las configuraciones de algunos equipos informáticos que tienen programado el cambio al horario de verano de manera automática y que, por lo tanto, podrían llegar a experimentar problemas", agrega el comunicado.

"Para prevenir estos inconvenientes, es necesario actualizar los equipos para que adopten el nuevo comportamiento. Y dado que algunos sistemas no fueron actualizados, se podrán registrar inconvenientes en distintos dispositivos que estaban ajustados al tradicional horario de verano. Si bien se adoptaron medidas a distintos niveles, algunos usuarios se podrán ver nuevamente afectados. Si se realizó un cambio de zona horaria, se recomienda volver al horario Uruguay GMT -03:00", detalla Cert.uy.

En todo caso, Cert.uy recomienda "corroborar que la hora no haya sufrido modificaciones, según lo esperado".

0 comentarios