Blogia
CAUSA ABIERTA

Madre estadounidense defensora del porte de armas recibe disparo de hijo de 4 años

Madre estadounidense defensora del porte de armas recibe disparo de hijo de 4 años

Un día después de haber escrito en redes sociales que su hijo de 4 años podía dar en el blanco con su arma calibre 22, una mujer estadounidense, públicamente defensora del porte de armas, fue herida en la espalda por el menor.

Se trata de Jamie Gilt, una mujer de Florida, quien en redes sociales suele aparecer armada, y ha sido una activa defensora del derecho a tener armas de manera particular en los hogares de Estados Unidos.

El martes pasado, Gilt se encontraba manejando un vehículo de carga de animales cuando recibió el disparo desde el asiento trasero, donde su hijo se encontraba sentado. Aparentemente, el disparo del arma semiautomática .45, traspasó el asiento del piloto, hasta herir por la espalda a la mujer.

La policía encontró el vehículo estacionado a la orilla de una autopista, y Gilt habría informado de lo sucedido. Según ha trascendido, el arma fue hallada en el suelo del auto de la mujer, quien se dirigía entonces a buscar un caballo de un pariente. La mujer fue derivada a un hospital donde se recupera del disparo.

Su situación es estable, pero podría ser requerida prontamente por la policía de su ciudad. "Nuestra investigación ha revelado que el arma de fuego era propiedad legal de la víctima y el niño tomó el arma de fuego sin el conocimiento de la víctima", se informó a través de un comunicado de prensa, desde la oficina del sheriff local.

"Las leyes de Florida consideran delito que una persona almacene o deje, en un espacio bajo su control, un arma de fuego cargada de forma que sea probable que un niño la toma", agrega la nota. El menor resultó ileso y se encuentra al cuidado de familiares.

0 comentarios