Blogia
CAUSA ABIERTA

Los supermercados de Uruguay deberán reportar variaciones en precios diariamente

Los supermercados de Uruguay deberán reportar variaciones en precios diariamente

Luego de la reunión del ministro de Economía con jerarcas de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia y el Área de Defensa del Consumidor para analizar el posible "abuso" en algunos precios se pedirá que supermercados reporten las variaciones cada día.

El ministro de Economía Danilo Astori se reunió esta mañana con jerarcas de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia y el Área de Defensa del Consumidor para analizar el posible "abuso de posición dominante" que sospechan existe en algunos rubros.

Tras el encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora, la presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, Adriana Riccardi, dijo que se analizarán los productos “que tuvieron comportamientos de precios por encima de la media”. La investigación buscará determinar si hubo un comportamiento ilegal o abusivo en la fijación del precio.

Además, la directora general de Comercio, Rosa Osimani, informó que se pedirá a los supermercados que reporten las variaciones en los precios de venta diariamente y no quincenalmente como ocurre hasta el momento. Para esto se deberá emitir un nuevo decreto.

De la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas participaron el titular de la cartera, Danilo Astori, y el subsecretario Pablo Ferreri.
También representantes de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, de la Dirección General de Comercio y del Área de Defensa al Consumidor.




  

0 comentarios