Blogia
CAUSA ABIERTA

Pedro Bordaberry reclamó a Sendic en el Senado que "pida disculpas al pueblo" pero no tuvo suerte

Pedro Bordaberry reclamó a Sendic en el Senado que "pida disculpas al pueblo" pero no tuvo suerte

El legislador Pedro Bordaberry presentó una moción para tratar la declaración que hizo el Plenario del Frente Amplio, el sábado pasado, en la que se acusa a la oposición y a los medios de comunicación de "desestabilizar la democracia".

"Rechazo esto. No desarrollo una campaña de debilitamiento de nada junto a nadie, y menos de la democracia del Uruguay. Usted y su partido han hecho una acusación sin fundamento y han afectado mis fueros de legislador. Vengo a intimarles que permitan que este asunto sea tratado como asunto político y prueben tamaña acusación de debilitamiento institucional. Empiezan a recorrer el camino de los Kirchner, los Chávez y no estamos dispuestos a tolerarlo", comenzó diciendo el senador.

"Todos sabemos que los motivos son los dos problemas que usted ha tenido: primero, la actuación en Ancap, criticada por sus propios compañeros. El segundo, haber utilizado un título que usted no tiene durante toda su carrera política. No es responsabilidad de los medios u oposición sino suya".

"Fui consultado por la prensa sobre esto y mi respuesta fue que antes de condenar había que escuchar. Y si hubo un error dar la oportunidad de reconocerlo. Pasó el tiempo, no apareció el título ni se aceptó el error; se usó el tiempo para echarnos las culpas de sus errores", continuó.

"Usted ha manifestado su voluntad de cerrar este tema. Hay dos vías: la primera mostrar el título. La segunda, reconocer su error. Reconózcalo, pida disculpas al Senado, al pueblo y demos vuelta esta página. Como dice el libro, lo mejor es el perdón, que hace más bien al que perdona que al perdonado. Estoy dispuesto a dar vuelta esta página, no de que me acusen de los problemas suyos o de su partido. Le pedimos al cuerpo que vote hoy para tratar este asunto político", continuó Bordaberry.

La moción alcanzó 14 votos en 30 por lo que no pudo ser aprobada.

0 comentarios