Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay recibirá 3,8 millones de dólares no reembolsables para control de desforestación

Uruguay recibirá 3,8 millones de dólares no reembolsables para control de desforestación

Las carteras de Economía y Finanzas, de Ganadería Agricultura y Pesca, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comenzarán el proceso de preparación para un trabajo de control de la deforestación y mejora del ambiente, a través de la medición de emanación de anhídrido carbónico.

Los ministros Danilo Astori y Tabaré Aguerre informaron que el Banco Mundial colaboró con 3,8 millones de dólares no reembolsables.

El anuncio de la asistencia para el cuidado ambiental del Banco Mundial fue realizado por Danilo Astori, titular de Economía y Finanzas, y su par Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el Consejo de Ministros abierto del barrio Sauzal, en Rivera.

Astori informó que este proyecto recibió el aporte no reembolsable de 3,8 millones de dólares del Banco Mundial, que posicionará a Uruguay al nivel del conjunto de países que desarrollan este tipo de programas de análisis y promoción de la reducción de gases producto de la desforestación.

“Para Uruguay, que le da una creciente importancia al ambiente y a la mitigación del cambio climático, es un programa que posicionará al país junto al resto del mundo que se preocupa por el tema”, sostuvo.

Aguerre complementó, al señalar que el proyecto se implementará junto a la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y valoró como especialmente importante que la firma de este acuerdo coincida con la realización del Consejo de Ministros en el departamento "más forestal del país, como es Rivera".“Aquí hay más de 20 % de los bosques del país y 57.000 hectáreas de bosques nativos“, puntualizó. “Que Uruguay tenga un balance negativo de carbono, nos posiciona en el mundo como un país ejemplo”, agregó.

0 comentarios