Blogia
CAUSA ABIERTA

Diputado Semproni suspendido por 60 días por el Frente Amplio

Diputado Semproni suspendido por 60 días por el Frente Amplio

El diputado Víctor Semproni fue finalmente suspendido en sus derechos de afiliado al FA durante 60 días por el Plenario Nacional.

El Tribunal de Conducta Política del FA remitió un informe a dicho órgano de conducción en el que concluye que Semproni violó un acuerdo partidario de presentar candidatura única para el municipio A en la elección departamental de mayo de 2015.

El legislador tramitó ante la Corte Electoral el registro de una lista a lo municipal cuando por acuerdo partidario se acordó que el único candidato del FA en dicho municipio fuera Gabriel Otero.

El sábado se logró los cuatro quintos para sancionar a Semproni. Sin embargo, no alcanzaron los votos para sancionar al diputado Luis Puig, quien no había votado la prórroga de las tropas uruguayas en Haití.

Cinco candidatos

Por otra parte, son cinco los nombres que están más firmes para ser considerados a la candidatura del FA por parte del Plenario Nacional del próximo sábado.

Ellos son: el diputado Sergio Mier, impulsado por la Liga Federal, el secretario de DDHH de Presidencia, Javier Miranda, presentado por el Partido Socialista, pero que también lo apoya la Alianza Progresista, el exvicecanciller Roberto Conde, propuesto por el PVP, que también lo respalda el PCU, Fidel y MAS, y el diputado Alejandro Sánchez, que lo impulsó la agrupación IR, y que seguramente tenga el respaldo del MPP.

Si bien varios sectores expresaron en el Plenario Nacional su disposición a respaldar a determinada persona para la candidatura no hubo ninguna presentación formal, ya que se requiere un quinto de los integrantes del Plenario para su consideración y cuatro quintos para la habilitación.
La República

0 comentarios