Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez al llegar a Rivera: "Bingo, me esperaron para preguntarme esto"

Vázquez al llegar a Rivera: "Bingo, me esperaron para preguntarme esto"

El presidente Tabaré Vázquez llegó al departamento de Rivera donde visitó zonas afectadas por las últimas inundaciones.

En declaraciones a la prensa, el presidente expresó su satisfacción por poder realizar el Consejo de Ministros en el departamento y al ser consultado sobre el impacto en el gobierno del caso Sendic respondió: "Bingo, me esperaron para preguntarme esto. Yo no voy a hablar de cómo impacta o como deja de impactar. No voy a hablar de ningún tema que no sea estrictamente institucional. El sr vicepresidente de la República merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo. Punto y aparte, no me pregunten más de este tema porque no voy a decir una sola palabra más".

En esa línea, el presidente de la República criticó a los trabajadores de la prensa: "A veces hay que buscar equilibrar la información que recibe la población. Yo he hecho un balance del primer año sobre este tema y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos que son conflictivos al gobierno, a veces hasta se amplifica el hecho. Por ejemplo esta semana pasada el día miércoles todos los informativos centrales de la televisión informaron sobre un hecho delictivo y resulta que el sábado veo los flashes y están informando el mismo hecho delictivo".

"Hay disparidad en la información que le llega a la población de ahí la necesidad del gobierno nacional de salir a hablar con la gente y con la población y poner ante la gente lo que se pudo hacer o lo que no se pudo hacer. Estoy pensando en algún otro tipo de actividad que vaya en la misma dirección para trabajar en el tema informativo a la población. El gobierno no sólo tiene el deber sino el derecho de tener espacios amplios como los que tiene aquel que quiere criticar al gobierno y el gobierno tiene derecho también a informar a la población y vamos a utilizar ese derecho, que es una obligación además", agregó.

Consultado sobre la declaración del FA que acusó a la oposición y a los medios de prensa de intentar desestabilizar la democracia, al cubrir las idas y vueltas de las declaraciones de Sendic sobre la licenciatura de un año y dos de práctica que realizó en Cuba, Vázquez respondió: “Como presidente, presido al país para todos los uruguayos”.

Vázquez también fue consultado por las propuestas que le entregó Luis Lacalle Pou: “las voy a leer con mucha atención, espero que no sean solo títulos de cosas que hay que hacer sino que hayan sido estudiadas en profundidad, que haya detalles de propuestas el Dr Lacalle hijo tiene, que haya un estudio de cómo financiar esas propuestas”. Vázquez desmintió que Lacalle Pou le haya pedido una reunión y agregó que está “dispuesto a dialogar”.

Por otra parte Vázquez dijo que hay un componente psicológico en la forma en la que se percibe la inflación, cuando supera el 10%, pero reafirmó el compromiso del gobierno de intentar mantenerla en un dígito. Consultado sobre una eventual rebaja de los combustibles ante los bajos precios del crudo respondió: "¿Usted cree en los reyes magos?".

Horas antes, la ministra de Vivienda Eneida De León, expresó la importancia de convencer a las familias que viven en zonas inundables que accedan a un realojo e informó que en el departamento fueron 1100 las familias a las que se les dio una solución habitacional transitoria, hasta que se resuelva una definitva.

“Tenemos que tratar cada caso. Las familias son un mundo y hay que atenderlas en sus necesidades. Lo que sí estamos convencidos de la línea de inundación y a partir de ahí buscar el convencimiento en contacto con el MIDES, todos los ministerios y la Intendencia para lograr que la gente deje esos lugares, porque las inundaciones van a seguir”, afimró.
Montevideo Portal

0 comentarios