Blogia
CAUSA ABIERTA

Limpiadoras de hotel crean un grupo, que arrasa en Facebook, para denunciar sus condiciones

Limpiadoras de hotel crean un grupo, que arrasa en Facebook, para denunciar sus condiciones

Hartas de ser invisibles y de recibir un sueldo muy bajo por su trabajo, varias trabajadoras de la limpieza de diferentes hoteles se han unido para luchar por sus derechos laborales de una forma muy especial, aprovechando las nuevas tecnologías.

Lo más curioso es que se han unido al crear «Las Kellys» (por «Las que limpian»), un grupo de Facebook que hace las veces de punto de encuentro entre limpiadoras de toda España y que fue la plataforma ideal para que estas mujeres expresaran sus opiniones y, especialmente, para que se dieran cuenta de que sus condiciones laborales son muy precarias.

«Imagínate lo que es hacer 21 habitaciones en seis horas, además de los pasillos, las escaleras...», lamenta una de ellas, quien también pone de manifiesto que por su trabajo, muchas sufren lesiones y tienen que medicarse para poder continuar.

El grupo ya ha alcanzado la cifra de 3.000 seguidores de toda España y eso que muchas de ellas no estaban familiarizadas con internet ni con Facebook, pero la misión de este grupo bien merece un esfuerzo porque, como revelan, «hay mucho miedo» en el sector para desenmascarar esta situación.
ABC

0 comentarios