Blogia
CAUSA ABIERTA

Premier de Australia acude al tradicional desfile gay por primera vez como jefe de Gobierno

Premier de Australia acude al tradicional desfile gay por primera vez como jefe de Gobierno

La comunidad de gays y lesbianas de Sydney, en Australia, celebró hoy Mardi Gras, el tradicional desfile al que, por primera vez, acudió un Primer Ministro del país, el líder de la coalición conservadora, Malcolm Turnbull.

Los organizadores esperaban que medio millón de personas viera el paso por las calles de la ciudad de la 38 edición de este desfile, en el que participaron unas 12.500 personas y 175 carrozas.

Turnbull, cuyo distrito electoral colinda con el recorrido de la caravana, acude cada año a este evento pero esta fue la primera vez que lo hizo como jefe del Gobierno, circunstancia que evitó valorar.

"Esto lo deben juzgar otros, pero este es un acto al que Lucy (su mujer) y yo hemos asistido durante muchos años. Creo que es un evento maravilloso en la vida de SYdney y estoy encantado de estar aquí", dijo Turnbull, según la cadena ABC.

Turnbull asumió el cargo en septiembre tras una revuelta interna en el seno del Partido Liberal que le permitió desbancar a Tony Abbott, representante del ala más conservadora de la formación. El líder de la oposición, el laborista

Bill Shorten, también presenció el desfile en el que participaron varios deportistas, incluidos medallistas olímpicos, para concienciar en contra de la homofobia en el deporte. Unos 40 agentes se sumaron al desfile en el Mardi Gras, que tuvo lugar días después de que el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur pidiera disculpas por la violencia policial en la primera edición de la marcha en 1978.
EFE

0 comentarios