Blogia
CAUSA ABIERTA

Entre Aristóteles y Constanza Moreira

Entre Aristóteles y Constanza Moreira

La ética, dice Aristóteles, tiene como objetivo alcanzar el fin propio del hombre al que se dirigen todas las actividades humanas, es decir, la felicidad y agrega "la ética es, en realidad, una parte de la política y debe estar supeditada a ella. La felicidad del conjunto social es más importante que la del individuo".

Este jueves Búsqueda publicó una extensa entrevista a la senadora Constanza Moreira. En parte de ella se refiere a Raúl Sendic. Tenemos que pedirle "todas las explicaciones. Pero tenemos que respaldarlo, es de tu familia política. Es un acto político indispensable, porque está después de Tabaré (Vázquez). Además tenés que respaldarlo porque sos un partido político y los partidos tienen que respaldar a los suyos; más allá de pedirle todas las explicaciones que se requieran. Esa me parece que debió ser la actitud y me parece que suman las dos cosas: lo de Ancap y lo del título" dice.

Alguien debería explicarnos entonces, por qué el Frente Amplio cuestionaba tanto a Lacalle y a Sanguinetti por defender a los suyos cada vez que algún integrante de esos gobiernos era acusado o procesado.

Los partidos políticos no son una banda de cuatreros al asalto de la diligencia. Tienen responsabilidad sobre sus dirigentes, sobre sus afiliados, sobre sus votantes. A unos les ponen normas y a los otros dan mensajes. Y tienen la obligación moral de tratar que su gente sean mejores ciudadanos, no de ser los que llegan más rápido para un cargo o a repartirse los beneficios.

En este país un título no hace mejor a las personas, en todo caso se supone le otorgaría mas conocimiento y accesos laborales. Que justo para la política no rige. Nadie votó a Sendic por su título. ¿Pero lo hubieran votado de haber sabido que mintió?.

Ese es el tema. La Senadora Constanza Moreira vincula la Licenciatura con Ancap. Veamos. ¿Alguien sabe que piensa exactamente Raúl Sendic? ¿Por qué razón lo votaron? ¿por su labor en Ancap? ¿si hubieran sabido lo que pasa en Ancap lo hubieran votado?.

Y este es el verdadero problema, no Sendic, sino como actúan los partidos políticos ante la mentira y la defección de los suyos.
Opinión de El Espectador

0 comentarios