Blogia
CAUSA ABIERTA

Una joven de 19 años se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

Una joven de 19 años se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

La multimillonaria más joven del mundo es una joven noruega. Su nombre es Alexandra Andresen y pasa la mayor parte de su tiempo montando caballos.

Nunca antes había sido tan fácil hacerse rico tan joven. En 2016, la lista de los más ricos del mundo según Forbes muestra una cifra récord de 66 personas menores de 40 años, más del triple respecto a 2012 y siete veces más respecto a 2010.

Alexandra tiene 19 años y estudia en la universidad. Su hermana Katharina tiene 20. Ambas heredaron participaciones enormes en la sociedad de inversiones de la familia.

Ellas son dos de los 30 multimillonarios con menos de 40 años que han amasado fortunas a tan corta edad.

Lo más destacado es el hecho de que la mayoría de estos jóvenes multimillonarios crearon su propia riqueza gracias a su imaginación y capacidad innovadora en combinación con una buena dosis de suerte.

De los 36 que lo lograron por sus propios medios, más de tres cuartas partes se enriquecieron en el mercado del sector tecnológico. Sí, son 25 los multimillonarios cuya fortuna proviene de una compañía emergente que rápidamente se ha revelado como empresa unicornio, es decir, que está valorada en más de mil millones de dólares.

Muchas de estas empresas, como es el caso de Snapchat, Uber, Pinterest y Airbnb, no existían hace 10 años.

El más joven de estos genios de la creación tecnológica tiene 25 años y es fundador de Snapchat. Su nombre es Evan Spiegel y apareció por primera vez en la lista de personas más ricas el año pasado, con un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares.

En mayo, Snapchat recaudó 528 millones de dólares en financiación, lo cual aumentó el valor de la joven empresa de mensajería en 16.000 millones de dólares. El patrimonio neto de Spiegel aumentó a 2.100 millones de dólares.

Parece que Spiegel se está acostumbrando a su nueva vida de perfil alto y sale acompañado de su novia y modelo Miranda Kerr a recorrer la ciudad.

Su amigo de Stanford y cofundador de Snapchat tiene 27 años y se llama Bobby Murphy. Él es el siguiente joven millonario de la lista con un patrimonio neto de 1.800 millones.

El fundador de Facebook y actual CEO de la red social Mark Zuckerberg fue el multimillonario más joven al irrumpir en la lista en marzo de 2008 con solo 23 años y un patrimonio neto de 1.500 millones.

Hoy tiene 31 años y, aunque ya no es el más joven, es de lejos el más rico de la lista por debajo de los 40 años.

Además de ser el que más ha ganado este año, Zuckerberg, que ha tenido su primer hijo recientemente, también es la sexta persona más rica del planeta con un patrimonio neto de 44.600 millones de dólares en su haber.

En diciembre, Zuckerberg se comprometió a donar casi toda su fortuna para obras de beneficencia que se llevarían a cabo a lo largo de su vida a través de la Chan Zuckerberg Initiative.
Yahoo Financias Internacional

0 comentarios