Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic mostró documentos para acreditar sus estudios de medicina

El vicepresidente Raúl Sendic envió a Subrayado documentos para acreditar sus estudios de medicina en Cuba y el trámite de reválida que realizó en Uruguay para ingresar a la Facultad de Medicina en 1986.

Los documentos que dio a conocer Sendic este miércoles de tarde muestran el detalle de las materias que estudió durante cuatro años en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana,  así como el trámite que realizó en Montevideo para que se reconozcan esos estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Entre los documentos que presentó el vicepresidente no hay referencia a un curso o licenciatura en Genética Humana, que es lo que está en tela de juicio. Sí hay una materia en el segundo año de sus estudios (cuarto semestre) de "genética e inmunología".

El miércoles 24 de febrero El Observador publicó que Sendic no tiene título de licenciado en Genética Humana, que era como se lo presentaba en todas sus apariciones públicas y en documentos oficiales.

Sendic dijo a este diario que no era licenciado y que lo que había realizado era un "curso corto" de Genética Humana como "preparación para la docencia".

Sin embargo ese mismo miércoles 24, en declaraciones a la prensa, dijo que sí había cursado y terminado "una licenciatura" y que había solicitado a Cuba los documentos que así lo certificarían.

0 comentarios