Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a mujer que maltrató al marido al discrepar del colegio elegido para el hijo

Condenan a mujer que maltrató al marido al discrepar del colegio elegido para el hijo

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que la condenó a nueve meses de prisión por maltratar a su marido, del que se encontraba en trámite de separación, al discrepar del colegio elegido por aquél para matricular al hijo común.

La sentencia del Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, señaló que el altercado se produjo en septiembre de 2012, en el propio colegio, ubicado en Molina de Segura, y en el patio del centro escolar.

En un primer momento, la denunciada arrebató las gafas a su marido, al mismo tiempo que exclamaba "me pega, me pega".

Poco después, en presencia de varios escolares, la acusada se abalanzó sobre el denunciante y trató de tirarlo al suelo, cosa que no logró, y minutos después, volvió a acercarse a este para devolverle las gafas, que había roto.

Ahora, la Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, confirma en su integridad la sentencia del Juzgado, que incluye la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del marido durante dos años y medio.

Además, deberá indemnizar a éste con 35 euros por las lesiones sufridas y en 75 euros por el valor de las gafas que rompió.

Dice el tribunal que los hechos, protagonizados en un centro educativo, en presencia de niños menores "tiene tintes claros de menosprecio y de vejación hacia la dignidad de su expareja, que le hacen acreedora del reproche penal que se le ha hecho".
EFE

0 comentarios