Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres franceses a prisión por clonar tarjetas de crédito y débito en Uruguay

Tres franceses a prisión por clonar tarjetas de crédito y débito en Uruguay

La jueza penal Ana Ruibal dispuso esta noche el procesamiento y prisión de los tres franceses de origen marroquí detenidos en Montevideo por clonar tarjetas de crédito y de débito.

La magistrada le imputó un delito de estafa en concurrencia con otro de asociación para delinquir.

Uno de los extranjero fue procesado, además, por un delito de falsificación. Este sujeto portaba una licencia falsa de conducir francesa.

Los tres sujetos fueron detenidos por la Policía a partir de las denuncias recibidas por damnificados y entidades financieras.

Los tres sujetos ingresaron en las últimas semanas al país desde territorio brasileño donde no se descarta que hayan pergeñado la misma maniobra.

Fuentes del caso explicaron que los tres sujetos abordaron a sus víctimas apenas éstas salieron de los cajeros automáticos. “Señor, quedó plata en el cajero”, le avisaba uno de los estafadores a la víctima.

El sujeto volvía a la máquina expendedora de billetes donde los sujetos se ofrecían para ayudarlo. Los estafadores tomaban la tarjeta de la víctima la que rápidamente era pasada por un lector de cinta magnéticas.

Ahí descargaron la información de los clientes la que luego era colocada en otra cinta que tenían en su poder.

La maniobra les permitió hacerse de una suma aún no precisada por las entidades financieras.

En su poder fueron encontradas más de un centenar de tarjetas clonadas de clientes de Francia, Estados Unidos y de otros países. Hasta el momento se confirmó que al menos cinco víctimas uruguayas sufrieron el retiro de dinero de su cuenta.

Los tres imputados negaron su responsabilidad en la maniobra a pesar de que aparecieron en varias filmaciones de seguridad del BROU estafando a sus víctimas.,

0 comentarios