Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez saludó a alumnos y maestras en el primer día de clases

Tabaré Vázquez saludó a alumnos y maestras en el primer día de clases

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez realizó una recorrida por tres escuelas de Montevideo en un nuevo comienzo de clases. Las escuelas visitadas fueron: la Nº 382 de Flor de Maroñas, la Nº 183, de tiempo completo en Carrasco Norte y la Nº 193, de tiempo extendido en Pocitos.

El mandatario inició la recorrida por escuelas muy temprano y los niños lo esperaban con ansiedad. "Me siento en Hollywood", dijo un alumno de la escuela Nº 382 frente a las cámaras. En todos los centros educativos fue recibido por los maestros y alumnos, a quienes les entregó los nuevos libros de lectura y escrituras elaborados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

El presidente realizó la recorrida sin hacer ningún tipo de declaraciones. Incluso, cuando se le consultó sobre la formación académica de Raúl Sendic y las dudas respecto a si obtuvo el título de licenciado en genética humana –a El Observador le declaró que no lo tiene- Vázquez indicó que no respondería preguntas sobre el tema.

Las autoridades de la educación, acompañados por la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, también aprovecharon la ocasión para entregar folletos acerca del combate contra el Aedes aegypti. En la escuela Nº183, Vázquez también saludó a su cocinera y conoció el funcionamiento del comedor del centro. En el centro de Pocitos plantó un árbol Ibirapitá, en reconocimiento al nuevo plan del gobierno que entrega tabletas a los adultos mayores.

0 comentarios