Blogia
CAUSA ABIERTA

Esteban Valenti en el horno: Niega haber escrito mail con amenazas a Mujica y Sendic

Esteban Valenti en el horno: Niega haber escrito mail con amenazas a Mujica y Sendic

El lunes 8 de febrero, cuando el expresidente José Mujica (2010-2015) dijo en una entrevista con Telemundo que la esposa de Esteban Valenti tenía que preocuparse por sus "aventuras", del correo personal del publicista y militante astorista salió un e-mail en el que le avisaba a sus compañeros que estaba dispuesto a tomar represalias por el ataque.

En el mail se advertía al entorno personal y político de Valenti el malestar por los comentarios de Mujica. Además, advirtía que el militante tiene "materiales" para que vayan "presos" el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, a quien calificó como su "secuaz".

"Hay códigos, no entre compañeros, sino entre GENTE que no se pueden pasar. Y me importa un pito, un pito lo que sea políticamente correcto. Se lo va a tener que tragar ese viejo delincuente. Aviso. Y tengo materiales para que él y su secuaz Sendic vayan presos", dice el correo que salió de la cuenta de Valenti a las 22:34 del lunes 8 de febrero y al que accedió El Observador.

Debajo de la firma volvió a escribir: "aviso", y luego pegó las declaraciones de Mujica a Telemundo donde lo aludían a él y a su esposa.


Consultado vía telefónica este domingo por El Observador sobre el correo electrónico, Valenti negó haberlo escrito y afirmó que no suele utilizar el e-mail para comunicarse. "Yo sólo escribo en Twitter, la dirección de e-mail es la mía pero yo no escribí ningún correo, eso es una mentira, es un e-mail creado por alguien a propósito", expresó.

Sobre los "materiales" para que Sendic y Mujica vayan presos, el asesor político del Frente Liber Seregni dijo que si accedía a algún documento, lo iba a mostrar directamente. "No voy a amenazar antes con un mail", manifestó.

Luego de declarar eso por vía telefónica a El Observador, Valenti respondió un correo electrónico que había sido enviado por otro periodista del diario en la noche del sábado. Allí señaló que el e-mail enviado a su entorno y filtrado a El Observador está "manipulado". "El e-mail es manipulado, precisamente porque no esta completo. No lo reconozco en absoluto", escribió.

"No se pueden alterar los textos, ni siquiera sacar los destinatarios. Mi reacción a las declaraciones de Mujica fueron públicas y notorias y esto aparece manipulado 20 días después", agregó.

0 comentarios