Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez apoyó a Sendic

Vázquez apoyó a Sendic

El presidente Tabaré Vázquez se contactó con Raúl Sendic para expresarle su apoyo, ante los cuestionamientos sobre la autenticidad de su licenciatura en Genética Humana.

Si bien el haber cedido la presidencia del Consejo de Ministros el próximo lunes podía ser interpretado como una señal de respaldo, fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron a Montevideo Portal que el presidente Vázquez contactó a Sendic para expresarle su apoyo. Las fuentes también señalaron que el vínculo entre ambos se mantuvo con “absoluta normalidad” en estos últimos días.

A su vez, la Mesa Política del Frente Amplio se reunió el viernes donde se acordó preparar una declaración de respaldo al vicepresidente, por entender que los cuestionamientos a su título son una operación política en su contra para debilitar una eventual candidatura a 2019.

En el mismo sentido evaluará expresarse el Secretariado del Frente Amplio que se reunirá el próximo lunes en la sede del partido de gobierno. Varios sectores del FA coinciden en que se trata de un ataque que afecta la institucionalidad del país.
Montevideo Portal

0 comentarios