Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan en Argentina un yacimiento de fósiles de unos 140 millones de años

Hallan en Argentina un yacimiento de fósiles de unos 140 millones de años

Un equipo del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de Argentina descubrió en la provincia de Santa Cruz (sur) un yacimiento del período Jurásico con fósiles blandos de unos 140 millones de años, según informaron medios locales.

El yacimiento, conocido hace cuatro años, cubre una superficie de unos 60.000 kilómetros cuadrados, en el centro y norte de la provincia de Santa Cruz y tiene entre 140 y 160 millones de años de antigüedad.

Hace cerca de un año que un equipo liderado por el investigador Juan García Massini, perteneciente al Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica, estudia las rocas donde se encuentra el ecosistema jurásico, y sus hallazgos fueron dados a conocer hoy.

Depósitos geotermales

El doctor en Geología explicó a Efe que las rocas estudiadas son en realidad "depósitos geotermales (de aguas calientes)" enfriados y fosilizados "que se expresan sobre la superficie", y que es por eso que han permitido preservar tan vasta diversidad, entre la que pueden encontrarse distintos tipos de bacterias, plantas, crustáceos, insectos y hongos.

"La lista es incalculable y cada día aparece algo nuevo", dijo García Massini, quien continúa estudiando el hallazgo junto a su equipo.
EFE

0 comentarios