Blogia
CAUSA ABIERTA

Hollande elogió el trabajo que desempeña el Instituto Pasteur a nivel mundial

Hollande elogió el trabajo que desempeña el Instituto Pasteur a nivel mundial

El Presidente de Francia, François Hollande, visitó el Instituto Pasteur, recorrió sus instalaciones junto a las autoridades y dialogó con científicos de la Unidad Mixta Pasteur + INIA.

El Presidente de Francia elogió el trabajo que desempeña el Instituto Pasteur a nivel mundial. Aseguró que uno de los principales retos científicos en la actualidad es el combate al virus zika que solo en América Latina afectó a más de 2 millones de personas.

El Instituto Pasteur de Montevideo fue fundado en diciembre de 2004, luego de un acuerdo alcanzado entre el Instituto Pasteur de Paris y los gobiernos de Uruguay y Francia. El edificio sede fue inaugurado el 8 de diciembre de 2006 por el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Hollande  se manifestó a favor de  la cooperación científica de alto nivel y resaltó la figura de Ricardo Ehrlich, quién en diciembre del 2004 presidió el Consejo de Administración del Instituto Pasteur de Montevideo (IMPON). Ehrlich recibió en la ocasión un reconocimiento del Gobierno de Francia.

Finalmente el mandatario francés informó que se firmarán acuerdos con Uruguay en materia de cooperación entre universidades. Añadió que Francia favorecerá instrumentos de cooperación que promuevan la enseñanza del idioma francés en Uruguay.
UyPress

0 comentarios