Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina comprará excedente de energía de Uruguay

Argentina comprará excedente de energía de Uruguay

Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, afirmó que su país está dispuesto a comprar el excedente de energía generado por Uruguay, ya que “tenemos una manera especial de coincidir, lo que va a ayudar a los dos países”.

Consultada sobre los detalles del acuerdo, Michetti dijo: “En este momento no tengo en mi cabeza especificaciones en ese sentido. Habría que analizar en el momento en que lo definamos, si necesita o no modificaciones legales en cada país. Si así fuera no tenemos problemas en poner a nuestros parlamentos a modificar lo que haya que modificar porque siempre nuestro interés nacional va a estar en tratar en crear relaciones más sólidas con el otro país. Eso va a permitir solucionar también problemas internos”.

Llegado el momento del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, quien sostuvo que en estos momentos de dificultades de precios en la región, ·“es muy importante estar con la cabeza abierta entre nosotros para poder ayudar a complementarnos en nuestras economías”.

Para Sendic un buen ejemplo de esa voluntad de mejorar relaciones “es la liberización de la carga portuaria, con la que tuvimos dificultades en los últimos tiempos [se refiere durante la administración Fernández]”. También consideró que se deben levantar “algunas barreras que hay en otros países de la región para los alimentos de granos o de arroz o de alimentos de nuestros países hacia otras regiones del propio continente que muchas veces sustituyen compras en nuestros países por importaciones que vienen de afuera del continente”, culminó, no sin antes sellar el compromiso.
Caras y Caretas

0 comentarios