Blogia
CAUSA ABIERTA

Mirá quien habla: Jorge Batlle; dijo “Sendic debería irse a su casa”

Mirá quien habla: Jorge Batlle; dijo “Sendic debería irse a su casa”

Tras la polémica que comenzó este miércoles por la contradicción del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en relación a su título universitario, el expresidente por el Partido Colorado, Jorge Batlle, dijo a Telenoche que “lo mejor que puede hacer es irse a su casa” y “sacarle problemas al Frente Amplio”.

Batlle cuestionó que “nadie puede tener dudas de lo que es” y “nadie puede decirse a sí mismo y decir públicamente una cosa y luego otra”.

“Primero declara y firma como licenciado, después dice que no es, y ahora que le van a mandar los papeles del título de Cuba. Él mismo se confunde sobre su propia vida”, agregó. “Es un trucho, nos está generando una vergüenza espantosa a todos”, sentenció.

Luego señaló que debería dejar su puesto como vicepresidente porque primero “fundió Ancap” y ahora “ya nadie más le creerá nada de lo que diga”. “Es muy difícil para un vicepresidente de la República afrontar esto”.

Sobre la postura que debería tomar el presidente Tabaré Vázquez, Batlle resaltó que esta es  “una decisión personal  que debe tomar Sendic”.

El expresidente también se manifestó de acuerdo con la decisión del Partido Colorado de evaluar radicar una denuncia penal contra Sendic por “conducta con apariencia delictiva”, para la que esperarán que el jerarca presente la documentación que dijo ayer en conferencia de prensa haber solicitado a Cuba.

En la jornada de ayer, luego de presentarse durante dos décadas como licenciado en Genética Humana, Sendic, admitió que no posee el título y que solo hizo un curso rápido de “preparación para la docencia genética”. “Fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido. Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética”, admitió.

0 comentarios