Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber sube sus tarifas en Uruguay según la oferta y la demanda horaria

Uber sube sus tarifas en Uruguay según la oferta y la demanda horaria

La empresa internacional Uber, filial Uruguay, ajustará el precio de sus tarifas. Según un comunicado divulgado este miércoles, que recoge UyPress, los precios serán más altos según la relación entre demanda y oferta que se produce en las horas pico.

Explica Uber que "durante muchos momentos la demanda es muy alta en Montevideo, como un viernes en la noche o en las horas pico, el número de usuarios que solicitan el servicio en la aplicación es superior al de los conductores disponibles". La solución  planteada para tener más autos disponibles es la creación de un "tarifa dinámica".

Explica Uber que "Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para incentivar que un mayor número de conductores presten su servicio. Una vez que la oferta y la demanda se balancean, los precios vuelven a la normalidad. Esto quiere decir que los precios suben o bajan dependiendo de cuántos autos hay disponibles Montevideo en un momento determinado".

Aclara también que siempre se notificará cuando entre a aplicar la tarifa dinámica y habrá que "confirmar que estás de acuerdo con esta tarifa antes de hacer tu viaje".

Uber es una empresa en conflicto con todas las instituciones reguladores del transporte público, intendencia y el MTOP. También tiene un duro rival en el gremio del taxi que ha manifestado en su contra. Los conflictos con la empresa Uber se producen en las principales ciudades del mundo.

0 comentarios