Blogia
CAUSA ABIERTA

Cape Breton: La isla canadiense que invita a mudarse a los detractores de Donald Trump

Cape Breton: La isla canadiense que invita a mudarse a los detractores de Donald Trump

El ascenso del controvertido magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump le ha dado un insólito impulso a la oferta de una isla canadiense de acoger estadounidenses.

La isla de Cape Breton, en el extremo noroeste de la provincia de Nueva Escocia, ofrece darle la bienvenida a cualquiera que no tolere a Trump como Presidente de Estados Unidos en el caso de que gane las elecciones de noviembre.

"¡No espere a que Donald Trump sea elegido Presidente para encontrar otro lugar para vivir!", afirma un sitio web de la isla. "Empiece ahora, de esa forma el día de la elección usted solo tiene que tomar un bus para iniciar su nueva vida en Cape Breton, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden deambular en libertad y los únicos ’muros’ que hay son los que sostienen los techos de nuestras muy cómodas viviendas", agrega.

Un locutor de una radio local concibió la idea y diseñó un sitio en internet vinculado a la oficina de turismo para ofrecer una huida a los vecinos del sur. Allí se exhiben las bellezas naturales de Cape Breton, su gastronomía, las posibilidades de navegar, de avistar ballenas y se mencionan sus accesibles viviendas y su sistema de salud universal, que contrasta con la retórica de Trump.

"Por supuesto que no nos preocupan las afinidades políticas, todos son bienvenidos", declaró la responsable del área de turismo de Cape Breton, Mary Tulle. "Tal vez a Donald Trump le interese realizar una visita", afirmó, agregando que la madre del empresario hablaba gaélico (lengua hablada en Escocia, donde nació la mamá de Trump) y que la mayoría de los isleños tienen raíces gaélicas y acadias (de ancestros franceses).

El sitio web de Cape Breton (cbiftrumpwins.com) recibió en las últimas semanas más de 300.000 visitas, más de las que habitualmente recibía en todo un año. Y unos 5.000 estadounidenses solicitaron información suplementaria sobre la isla, normas migratorias, vivienda y oportunidades de empleo, aseguró Tulle. Trump encabeza actualmente los sondeos de las primarias republicanas para elegir al candidato del partido para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
AFP, Emol

0 comentarios