Blogia
CAUSA ABIERTA

Macri: “¿Qué sentido tiene discutir el número” (de desaparecidos)? Hay que entender la gravedad de lo que pasó”

Macri: “¿Qué sentido tiene discutir el número” (de desaparecidos)? Hay que entender la gravedad de lo que pasó”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió con el presidente Macri y anunció que “si Obama quiere reunirse con nosotros, por supuesto que nos vamos a reunir”, en explícita contradicción al llamado de Hebe de Bonafini de repudiar la visita del mandatario estadounidense.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y otros representantes de organismos de defensa de los derechos humanos, se reunieron este martes con el presidente argentino Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y le manifestaron su preocupación por el avance de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, la detención de la dirigente Milagro Sala en Jujuy y el lanzamiento de un protocolo para regular la actuación de las fuerzas de seguridad frente a las protestas sociales.

Según informa Clarín, al término de una reunión que Carlotto calificó como "serena", los miembros de los organismos de Derechos Humanos dieron una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "El Presidente escuchó serenamente, nos respondió lo que le preguntamos y garantizó algunas cosas, como el tema del acto del 24 (de marzo). Nosotros estamos organizando lo de siempre, una marcha, y en eso dio una garantía total", dijo Carlotto, y aclaró que en el encuentro se habló "con la sinceridad de siempre". "Estamos preocupados, hay temas que resolver", dijo la dirigente social.

 

0 comentarios