Blogia
CAUSA ABIERTA

Dengue: Uruguayos encuentran un consuelo "psicológico" al fumigar por su cuenta

Dengue: Uruguayos encuentran un consuelo "psicológico" al fumigar por su cuenta

Con la aparición de un brote de dengue en algunos barrios de Montevideo, las empresas que ofrecen distintos servicios de fumigación han visto durante las últimas semanas un marcado incremento en la demanda del servicio.

Andrés Vaeza, encargado de Ecoplagas, dijo a El Observador que desde hace dos semanas las consultas por fumigaciones de mosquitos aumentaron entre un 20% y 50%. La mayoría de los clientes que realizan la consulta terminan por concretar la aplicación y contratan el servicio.

Germán Tauber, supervisor de la empresa GPA Fumigaciones, explicó que por estos días la empresa realiza "más del doble" de las fumigaciones particulares que hacen habitualmente. La mayoría de los clientes buscan un producto que funcione de manera preventiva ante el brote de la enfermedad.

Alberto Valls de la empresa Killer Fumigaciones dijo que más que un aumento en la demanda lo que desde la empresa se está notando es un "desplazamiento" de lo que están comprando los clientes. Ante el brote, desde esta empresa vieron un incremento en la venta de insecticidas y larvicidas que atacan directamente a los mosquitos.

"Más que demandar productos la gente demanda información", explicó Leonardo De La Hera, propietario de la empresa Sininsectos. Para De La Hera, la población está "muy desinformada" respecto al tema ya que para combatir el dengue no se necesita fumigar sino "instalar cambios culturales". "La mayoría de la gente que llama para pedir el servicio no sabe ni para qué sirve la fumigación y en ese caso nosotros buscamos explicarles que para un insecto tan urbano como el Aedes no es la mejor opción", dijo el empresario. A su vez, De la Hera opinó que muchos clientes, al fumigar, encuentran un consuelo "psicológico".

0 comentarios