Blogia
CAUSA ABIERTA

Ventaja de 15 puntos para los británicos a favor de seguir en la UE, según un sondeo

Ventaja de 15 puntos para los británicos a favor de seguir en la UE, según un sondeo

Los británicos partidarios de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) superan en 15 puntos a los que abogan por abandonar el club comunitario, según una encuesta divulgada hoy por el diario "Mail on Sunday".

Este sondeo -el primero que se publica tras el acuerdo que cerró el viernes en Bruselas el primer ministro británico, David Cameron, sobre la relación del Reino Unido con la UE- muestra una tendencia contraria a la de encuestas anteriores, que preveían una ligera ventaja de los partidarios de romper los lazos con la Unión.

Pero ahora un 48 % de los 1.004 entrevistados el sábado por teléfono cree que el Reino Unido no debería abandonar la Unión, mientras el 33 % piensa que sí tendría que hacerlo y el 19 % se muestra indeciso.

Preguntados sobre si el pacto alcanzado con los socios comunitarios ha modificado su punto de vista, el 15 % asegura que le ha hecho más proclive a votar por permanecer en la UE, el 18 % por salir y el 67 % asegura que no le ha influido.

El viernes pasado, la firma TNS publicó un sondeo que reflejaba que el 36 % de los británicos votaría a favor de salir de la Unión y el 34 % de seguir en el bloque común, mientras el 23 % se mostraba indeciso y el 7 % afirmaba que no participaría en el referéndum, finalmente convocado para el 23 de junio.
EFE

0 comentarios