Blogia
CAUSA ABIERTA

“El aparato militar del Partido Comunista era mucho más fuerte que el del MLN”

“El aparato militar del Partido Comunista era mucho más fuerte que el del MLN”

Este viernes el portal ’Ecos.la’ publica un reportaje del periodista Leonardo Haberkorn al director de Uypress, Esteban Valenti. El especial cuidado de las preguntas y una catarata de declaraciones polémicas hacen de este reportaje una pieza periodística valiosa.

En el reportaje se abordan temas que van desde escenas de la historia reciente de la izquierda uruguaya hasta el complejo momento político actual.

Entre los pasaje más relevantes de la entrevista de Haberkorn se encuentra la respuesta de Valenti en donde compara a los aparatos armados del MLN y del Partido Comunista.

"El protagonista central de la resistencia contra la dictadura fue el Partido Comunista. Lo persiguieron diez años, hasta 1984, cuando mataron a Vladimir Roslik y ya casi no había actividad contra otros grupos. Tuvimos el mayor número de presos, de torturados, y sin embargo, producto de la crisis y por responsabilidad de todos, me incluyo, no logramos construir ese relato. El aparato militar del Partido Comunista era mucho más fuerte que el del MLN. Tengo pruebas a montones".

En otro pasaje de la entrevista Haberkorn se pregunta sobre todo el episodio de ANCAP y sobre Raúl Sendic: "Si a mí me hacés una publicidad que no tiene nada que ver con ningún producto sino que intenta demostrar que algo y alguien son superlativos, y que termina con la sutileza del palacio de gobierno atrás, en el techo del Solís, discúlpame, pero me golpea. ¡Y la pasás 25.000 veces! ¿Qué estás vendiendo cuando vendés Alur, Alur, Alur y Alur? Si Alur tiene un solo cliente que es Ancap, ¿qué me estás vendiendo? Cuando vos sacás un caballo blanco galopando frente al Solís para vender El Espinilar, ¿qué me estás vendiendo?"
El reportaje completo se puede leer en el sitio de ECOS.LA

0 comentarios