Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro detenidos por asesinato de la pareja paraguaya en Solymar; uno herido por la Policía

Cuatro detenidos por asesinato de la pareja paraguaya en Solymar; uno herido por la Policía

En procedimientos llevados a cabo por las Jefaturas de Montevideo y Canelones, la Policía detuvo a cuatro sospechosos de estar involucrados en dos homicidios distintos, uno en Casabó y otro en avenida Giannattasio, en Solymar.

En este último murió un matrimonio paraguayo y una adolescente en la noche del 6 de febrero. En el crimen de Casabó, ocurrido el 31 de enero, falleció un bebé de 15 meses y un adulto.

En principio, la familia de las víctimas no quiso hacer la denuncia policial. En ambos casos los investigadores siguen rastros de ajustes de cuenta por narcotráfico.

Según información a la que accedió Subrayado con base en fuentes judiciales, hay indicios firmes que vinculan a los detenidos con el doble homicidio en Casabó.

Además, la Policía cree que también están vinculados con el homicidio de la pareja paraguaya, cuya camioneta termina atropellando a la adolescente Marcela Artagaveytia, que caminaba por una paralela a Giannattasio.

La Policía basa sus sospechas en un informe balístico que indica que se utilizó la misma arma en los homicidios en Casabó y en Solymar.

Esa arma estaría en poder de los cuatro detenidos, que cayeron en un operativo que incluyó 21 allanamientos en las últimas horas, según las fuentes consultadas.

Los delincuentes se resistieron al arresto y en el tiroteo fue herido uno de ellos. El detenido empuñaba un revólver calibre 38.

En los procedimientos, efectuados en Casabó (Montevideo) y en Pinamar (Canelones), se incautó droga (1/4 ladrillo de marihuana y 100 gramos de pasta base) y 2 armas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

Todos los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de 14º turno, donde declararán en las próximas horas.

0 comentarios