Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica habló de errores en ANCAP y dijo que todos los partidos tienen responsabilidad directa

Mujica habló de errores en ANCAP y dijo que todos los partidos tienen responsabilidad directa

El senador Mujica hizo un reproche político directo a los partidos de la oposición. Recordó que hubo miembros de la oposición en todos los entes durante su presidencia. “Y si sabían que pasaba semejante debacle por qué esperaron cuatro años para plantearlo, si lo pudiéramos haber afrontado antes”, dijo.

"Reconozco que pudo haber errores, pero los podríamos haber arreglado si hablábamos más y no jugábamos al truco y hablamos por la prensa", comentó.

Mujica recordó que nunca antes desde el regreso a la democracia había habido una integración tan plena de todos los entes públicos por parte de la oposición. Recordó que al Frente Amplio se le negó la participación en los anteriores gobiernos. "Hay que tener memoria" dijo.

En su estilo habitual Mujica dijo que los directores de la oposición debieron advertir si constataba problemas y no actuar "como palos vestidos".

También reflexionó en un tono autocrítico que "Capaz que yo estaba como un idealista equivocado y no tenía que haber estado la oposición en las empresa públicas".

La forma más gráfica de exponer las críticas a la oposición fue cuando dijo "¿Por qué venís a cantar faul ahora? Todos los partidos tienen responsabilidad directa".

0 comentarios