Blogia
CAUSA ABIERTA

Febrero: Mes de las enfermedades por transmisión sexual

Febrero: Mes de las enfermedades por transmisión sexual

Febrero, mes del amor y la amistad, mes de compartir y demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos, pero también es el mes de las enfermedades por transmisión sexual. Esto de acuerdo al experto José Manuel Díaz Gonzáles, integrante de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), quién asegura que en este mes aumenta el 30% de las enfermedades de transmisión sexual.

El dermatológo indicó que para la recta final de febrero comienzan a detectarse más casos de algún tipo de transmisión sexual, pues es cuando inicia el periódo de incubación, de acuerdo con Díaz González la sífilis, gonorrea, el VPH y el VIH son las enfermedades que más presentan los hombres y mujeres de 18 a 30 años.

Un estudio realizado en 2010 asegura que el principal factor de riesgos en estos casos es la ignorancia que se tiene frente a las infecciones de este tipo y por la que las personas acceden a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, algo que es muy común en relaciones a temprana edad, de acuerdo con el dermatólogo.

Cada año en México se registran 220 mil casos de ETS tan solo en instituciones de salud pública, es difícil saber el número neto pues los hospitales privados no reportan a la dependencia gubernamental correspondiente. Con este dato Díaz Gonzáles señaló que una de cada 10 consultas realizadas en un hospital general son por enfermedades de este tipo.

Según con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día un millón de personas contraen alguna enfermedad de transmisión sexua, de los cuales por lo menos 357 millones son sífilis y/o gonorrea. Así que ya saben, no hay nada mejor que tener sexo con protección y recuerden, las parejas de sus exparejas, también se convierte en parte de ustedes, si no se cuidaron adecuadamente en el pasado.
El Universal, entérata.mx

0 comentarios