Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Te suena Batlle?...Aquella lluvia de dinero trajo estos lodos de crimen

¿Te suena Batlle?...Aquella lluvia de dinero trajo estos lodos de crimen

Durante toda esta semana les hemos contado cómo operó el narcotráfico y la corrupción con nuestro sistema legal. Les explicamos cómo ingresaban miles de millones de dólares a nuestro sistema financiero.

Y cómo los corruptos se vinculaban con profesionales y políticos. También cómo algunos de esos millones de dólares se desparramaban en nuestra sociedad, haciendo que muchos creyeran que eso era prosperidad. Así llegamos a la crisis del 2002.

Ese año, no hace mucho, un millón de uruguayos pasaron a ser pobres de un día para otro. Más de la mitad de los menores de cuatro años vivían en la indigencia. Decenas de miles de trabajadores perdieron su empleo. Decenas de miles comían en ollas populares.

En el 2002 ingresó la pasta base. Esos niños indigentes del 2002 hoy tienen entre 14 y 18 años. Son cada vez más los ciudadanos que se preguntan de dónde salieron los jóvenes que delinquen, que se drogan, que no estudian ni trabajan. De allí salieron. De ese pasado.

Enfrentar la corrupción y los efectos dañinos que ella provoca es tarea de todos. Aunque no se comprenda ahora, más temprano que tarde seremos sus víctimas. Como pasó en el 2002. Como pasa hoy con los sicarios.
El Espectador

0 comentarios