Blogia
CAUSA ABIERTA

“No hay fútbol para fascistas”, leyenda de camiseta de club de fútbol alemán

“No hay fútbol para fascistas”, leyenda de camiseta de club de fútbol alemán

“No hay fútbol para fascistas” será la leyenda que luzca en su camiseta el FC St. Pauli, equipo de la segunda división alemana, en su partido de este viernes contra el RB Leipzig.

El club de la Bundesliga 2, F.C. St.Pauli, del barrio Sankt Pauli de Hamburgo, cambiará su camiseta de cara al partido que le enfrentará este viernes contra el RB Leipzig. En la parte delantera de la camiseta se podrá leer el lema "no hay futbol para fascistas".

El club, que milita en la segunda división, y su hinchada decidieron modificar la camiseta, que fue presentada en la tarde de este miércoles, como último acto de una serie de reivindicaciones que se han venido desarrollando en la institución en torno al Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

La hinchada del St. Pauli mostrará, a su vez, una gran pancarta con este mismo lema al inicio del encuentro que enfrentará a su equipo, que está en parte alta de la clasificación, con el actual líder.

El encuentro estará marcado también por una serie de hechos extradeportivos:  por un lado, las declaraciones vertidas por el entrenador del St. Pauli, Ewald Lienen, en las que comparaba al RB Leipzig con el fascismo, y por otro los sucesos que derivaron en una gran violencia en el barrio de ConneWitz en Leipzig, un barrio alternativo, con cierto parecido a Sankt Pauli.

Hace un mes la ciudad de Leipzig, al este de Alemania, vivía uno de los hechos más lamentables de su reciente historia. Cientos de neonazis vinculados al movimiento de extrema derecha Pegida, tras una manifestación convocada a raíz de los supuestos hechos de la Nochevieja en Colonia, sembraban el caos en ConneWitz. Decenas de casas, comercios y personas fueron golpeadas por los neonazis, en lo que policía y medios de comunicación aseguraron fue un ataque planificado. De hecho, el ataque había sido anunciado en las redes sociales por simpatizantes de ultraderecha como "Storm on Leipzig" (tormenta sobre Leipzig).
UyPress, (Foto de la página oficial del FC St. Pauli)

0 comentarios