Blogia
CAUSA ABIERTA

Los niños rebeldes que no obedecen normas terminan siendo adultos de éxito, según estudio

Los niños rebeldes que no obedecen normas terminan siendo adultos de éxito, según estudio

¿Qué hace que un niño sea luego un adulto de éxito? Seguro que muchos responden a esta pregunta con palabras como ‘obediencia’, ‘tranquilidad’, ‘diálogo’, ‘respeto’… Pero nada más lejos de la realidad. La clave para convertirse en alguien de éxito -al menos en lo económico y en lo social- es todo lo contrario: cuanto más rebelde, mejor.

Así lo asegura el estudio Luxembourgish MAGRIP, que en 1968 estudió la conducta de niños de 12 años y ahora la ha comparado con la conducta y los logros conseguidos por aquellos pequeños en estos casi 50 años transcurridos.

Y las conclusiones del trabajo no pueden ser más claras. Aquellos niños que en su día fueron calificados por sus profesores como respondones, inquietos, rebeldes, o desobedientes han terminado ganando más dinero y ocupando más puestos de poder que aquellos que eran más dóciles.

La capacidad de romper las reglas de los niños es mejor indicativo para saber si van a tener éxito en la vida que el coeficiente intelectual o los ingresos de la familia. Así ha quedado demostrado en el estudio, ya que estos tres factores fueron estudiados en 745 niños.

El estudio ha sido publicado en la revista Developmental Psychology y muestra que la clave para predecir el éxito en un futuro no solo depende de la rebeldía mostrada, sino también en que los niños sean estudiosos y a la vez responsables.

Según los autores, la clave del éxito económico de los subversivos puede estar en su capacidad de mirar por sus propios intereses y no prestar atención a los de la mayoría: por eso no cumplen las normas que suelen estar impuestas para crear un equilibrio, y las rompen siempre a su favor. Esta característica también puede ser muy útil a la hora de negociar un sueldo, ya que su inconformismo les llevará a pedir más.

Los investigadores explican que la rebeldía de un niño de 12 años no se puede comparar con la rebeldía de un empresario de 50 años, y no significa que un adulto deba comportarse como un chiquillo: solo destacan que existe una correlación entre esa característica en los preadolescentes y un futuro sueldo más jugoso.
WTB

0 comentarios