Blogia
CAUSA ABIERTA

Lionel Messi habría adquirido el auto más caro de la historia en una subasta

Lionel Messi habría adquirido el auto más caro de la historia en una subasta

Lionel Messi habría adquirido anónimamente el auto más caro vendido en la historia, un Ferrari 335 S Spider Scagñietti de 1957 por 32 millones de euros (unos 36 millones de dólares), en la subasta de Salón del Auto Clásico Retromobile de París la semana pasada.

Este Ferrari fue piloteado por dos corredores británicos: Stirling Moss, con el que ganó el Grand Prix de Cuba en 1958; y por Mike Hawthorn, que rompió el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 horas de Le Mans con este modelo.

El auto con más historia de las competencias de automovilismo, comenzó la subasta avaluado en 20 millones de euros ($16 mil millones ó US$22,5 millones), alcanzando los 32.075.200 euros.

Según un comunicado publicado por Proto Organization, la empresa organizadora de la subasta, el comprador podría ser el jugador del Barça, a pesar de que, según Fox Sport México, fuentes cercanas al argentino niegan la compra.

Según medios especializados, en la puja habría estado su homólogo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que también estuvo interesado en el auto de colección pero su oferta fue superada por la del argentino.

Según el medio británico The Telegraph, el modelo no puede ser conducido en calles y carreteras porque fue diseñado exclusivamente para carreras, con un sonido de partida demasiado fuerte para la ciudad. Este modelo sería uno de los cuatro que se produjeron a nivel mundial, y habría estado en las manos de un coleccionista privado francés por más de 40 años.
Emol

0 comentarios