Blogia
CAUSA ABIERTA

“Flota” de UBER en Uruguay podría ser asegurada por RSA

“Flota” de UBER en Uruguay podría ser asegurada por RSA

La aseguradora privada RSA está en negociaciones con UBER para cubrir los vehículos que trabajan con este nuevo sistema de transportes implantado en Uruguay que tiene diversos litigios en curso.

La noticia es consignada por La República. La aseguradora RSA, administrada por Suramericana S.A. "ofrece servicios de responsabilidad civil por los daños a bienes de terceros, muerte, lesiones o pérdida de uso de vehículos de terceros, daños morales emergentes, costos y gastos legales como consecuencia de un accidente que involucre un automóvil. El límite de Responsabilidad Civil es de US$ 1.500.000".

En un principio UBER gestionó estos contratos con el Banco de Seguros del Estado. Las tratativas tuvieron avances y luego se produjeron desencuentros internos en el gobierno que terminó abortando la negociación.

El ministro Víctor Rossi, Transporte y Obras Públicas, había criticado que el BSE realizara contrato con los choferes de UBER. Cuestionó la legalidad de UBER y sostuvo que "Si las aseguradoras se hacen cargo de las consecuencias sobre terceros de un servicio cumplido por personas que no están preparadas para cumplir el servicio, podrían caer en la ilegalidad".

RSA tiene una actividad de 30 años en nuestro país. Es también una de las empresas más antiguas en los negocios de seguros, tiene 20 millones de clientes y su origen se remonta a 1710.

0 comentarios