Blogia
CAUSA ABIERTA

Denuncian violentos incidentes en la entrada al Hotel Horacio Quiroga durante reclamo salarial

Denuncian violentos incidentes en la entrada al Hotel Horacio Quiroga durante reclamo salarial

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios denunció que en el día de ayer se produjeron varios incidentes en las puertas del Hotel Horacio Quiroga, donde dirigentes del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu) impidieron violentamente el ingreso de turistas al complejo.

El Presidente de la Cámara, Carlos Perera, explicó a El Espectador cómo sucedieron los hechos, que incluyeron agresiones verbales y físicas.  

Perera considera que el comportamiento de los trabajadores implicados en los incidentes es injustificable, ya que perciben un sueldo acorde a los ingresos del hotel e inclusive han recibido apoyo económico cuando fueron afectados por las inundaciones pasadas.

El Sindicato reclama una falta de acuerdo en los consejos de salario y rechaza lo propuesto por el titular de la cartera de Trabajo, Ernesto Murro, donde la idea es otorgar una prima por boletos y también incluir la comida.

Sin embargo, Pereira enfatizó: "Si en esas condiciones piensa el ministro que tenemos que firmar un acuerdo, me parece que se olvida de donde viene".

0 comentarios